jueves, 15 de agosto de 2013

Un dineral para el clero

Europa Laica asegura que la Iglesia católica cuesta 200 euros al año a cada español. Y no porque el perdón se haya puesto muy caro, sino porque a su juicio el clero recibe un dineral entre ayudas públicas y equis privadas. Que es como dárselo directamente a Franco si se tiene en cuenta que para el laicismo la sede de la conferencia episcopal es la franquicia madrileña del pazo de Meiras y la Virgen doña Carmen Polo con más letanías.
Europa Laica cifra la fortuna de la Iglesia en 10.000 millones de euros, lo que demuestra que Forbes está en Babia al no incluir a Rouco justo por detrás de Carlos Slim y por delante sus mariachis. De todos modos, si se da por buena la cantidad habrá que restarle el dinero que se gasta la Iglesia en ejercer la bondad, lo que dejaría la cuenta a cero. Pero Europa soslaya este aspecto porque tal vez considere que  la enfermedad del hambre se cura con jarabe de manzana, placebo laico, en vez de con comedores sociales.

2 comentarios:

  1. A palabras necias,oídos sordos...
    El día que vea dar de comer,atender,cuidar y animar a cualquier partido igual que lo hace la Iglesia,puede que comience a mirarlos con algo de interés. Mientras,a lo que estamos.
    Un abrazo,Javier.

    ResponderEliminar
  2. Mola tu blog. Acabo de descubrirlo desde religionenlibertad.com.
    Lo enlazaré al mío, así podré seguirlo cómodamente.

    ResponderEliminar