lunes, 12 de agosto de 2013

Más de lo mismo

El catedrático de teología Juan José Tamayo lamenta que la encíclica Lumen Fidei sea Messi con la musculatura de Maradona: más de lo mismo. El exegeta ve en ella la larga mano de escribidor del Papa emérito Benedicto XVI, artífice a su entender de la rueda de molino con la que ha comulgado Francisco sin poner cara de asco, que es lo que le reprocha Tamayo, decepcionado porque esperaba tal vez que el nuevo pontífice propusiera a Cayo Lara la traducción al español de la adaptación de la carta, a fin de que en la Iglesia contemporánea tenga más importancia la dacha que el pesebre.
La retahíla de reproches de Tamayo sí que es decepcionante. Por repetitiva. Su argumentario parece sacado de un reportaje de La Sexta. Dice que la encíclica no tiene en cuenta la crisis de fe ni la justicia social. Además la califica de homófoba porque se refiere al matrimonio como la unión estable de un hombre y una mujer. Esto último no lo entiendo. Igual Tamayo cree que el sacramento es el enlace del galán de noche con el traje de caballero, que es lo primero que sale del armario.

2 comentarios:

  1. Uno no llega a entender que lleva a supuestas personas inteligentes a perder los modos y tiempos de esta manera.
    La Iglesia es una barca vieja,indudablemente,pero vieja no quiere decir podrida ni a la deriva. Lleva su piloto,tranquilos...
    Un abrazo,Javier.

    ResponderEliminar
  2. Vieja quiere decir eterna. Un abrazo.

    ResponderEliminar