sábado, 3 de agosto de 2013

Previsiones para España

Aconsejo a mis hijos irse a dormir sin ninguna preocupación por el mismo motivo por el que no veo las noticias por la noche: para evitar pesadillas alcistas. Por las mañanas, sin embargo, no hay autocensura informativa, así que acabo de enterarme de que el FMI y el Gobierno no coinciden en sus previsiones económicas para España. Lógico: por las que yo mismo hago sé que las previsiones nunca se cumplen porque están más relacionadas con el cuento de la lechera que con la cuota láctea.
La ilusión es el trampantojo de la realidad. Vivir de ella es vivir del aire, del optimismo, que es la bombona de oxígeno que ofrece respiración asistida a una sociedad que sueña con ser de nuevo la más rica del cementerio.
Los ricos consideran que gastar mucho, por lo que tiene de vivir deprisa, es hacer un corte de mangas a la muerte, pero a la muerte se le hace más daño, lo sabía Fray Luis, si se vive despacio. Al fin y al cabo, cuando Jesús pidió a los apóstoles que no se preocuparan por el mañana porque hasta los pelos de la cabeza los tenían contados anticipó que en cien años, todos calvos.

1 comentario:

  1. Cuando mis hijos eran pequeños,Javier,siempre les decía dos cosas:
    Qué siempre,a cualquier hora y en cualquier momento podían preguntarme lo que les preocupase y la segunda,que se fuesen a dormir siempre con la conciencia tranquila(es decir,que hiciesen discernimiento frente al Señor).
    Creo que por ahí se tiene la paz interior que la la fe en la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar