martes, 23 de abril de 2013

Llegó Jáuregui y mandó callar

Dice Ramón Jáuregui que la presencia de la Iglesia española en el debate público es exagerada, lo que mira por dónde resulta un modo desproporcionado de pedirle al clero que se dedique en exclusiva a las novenas y deje de meterse donde no le llaman. En concreto, en la polémica abierta por la declaración de la matriz como vivienda abandonada y de la abortista como mujer en ruinas.
Jáuregui acompaña la petición de censura previa con la recurrente amenaza socialista de que España necesita replantear el concordato con la Santa Sede, para lo que sugiere que se consulte a la sociedad, que califica como aconfesional, si está o no de acuerdo con el acuerdo, lo que en traducción libre significa se lo voy a decir a mi padre.
El fracaso del modelo progresista de la sociedad se deriva de la teoría errónea de que es el pueblo y no el hombre el motor de la historia. De esta percepción del individuo como parte de un todo nace la idea de que las sociedades son de izquierdas o de derechas, laicas o religiosas. El catolicismo, por el contrario, considera que el rebaño es una suma de almas en la que cada unidad es sagrada, concepto que comparte una parte importante de la población. Si España fuera tan aconfesional como presume Jáuregui el concordato sería historia. Sagrada, pero historia.

4 comentarios:

  1. ¡Ay,el sr. Jaúregui,que mal tiene la cabeza!. Lo digo porque este señor "no recordaba si había hecho la 1ª Comunión!...
    Se le podría decir aquello que Nicolás Redondo padre apostillaba a Marcelino Camacho,sindicalistas de verdad,de los que trabajaban en fábricas:¡Mientes,Marcelino,y tú lo sabes!.
    Pués bien,el sr. Jáuregui mentía entonces porque creo que hasta Josef Stalin,ese monstruo,recordaría el día de su 1ª Comunión,como si un judío pudiese olvidar su ceremonia de mayoría de edad...
    Lo peor de estos conversos al descreimiento es que no pueden soportar la luz que Cristo desprende y que el Evangelio trasmite. Y eso que lo hace matizada por nuestras debilidades,amigo Javier.
    Buen día de S.Jorge,patrón del Reino de Aragón y sus condados del este. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para hacer la Primera Comunión se requería uso de razón, cualidad que en los niños es más común que en determinados adultos. Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  3. D. Javier

    Azuzan los muy socialdemócratas odios pasados. Desde que tengo memoria, azuzar odios es más barato que promover comedores sociales, y que se sepa, proporciona la misma o mayor rentabilidad electoral, que al fin y al cabo es la puerta del más preciado rédito económico. Porque andan todo el día hablando de musas, aunque parecen banqueros, siempre hablando de lo material de la vida.
    Leí el otro día de Chávez que alguien dijo que hacía "discursos de amor con la gramáticoa del odio". Igual estos mismos libertadores patrios: hablan de filantropía y de ganarse el pan con el sudor del de enfrente. Bonito discurso, pero ¿ quién conoce la gramática ?

    Me llamó la atención que maese Rubalcaba, a propósito del aborto, situara los términos del debate en la lucha de clases, aunque él dijo ricos y pobres. ¡ Oiga amigo de Felipe, responda lo preguntado y no nos tome por tontos y tontas !

    ResponderEliminar
  4. La eficacia del discurso de progreso es innegable. Azuzan, como bien dice, el odio para recoger las nóminas. Un abrazo.

    ResponderEliminar