jueves, 18 de abril de 2013

De Rouco y Galileo

Que la asociación Católicas por el derecho a decidir exija que se mantenga la ley del aborto es un contrasentido moral porque no se puede servir a la vez a Dios y al legrado. Ajena a esta incoherencia, su presidenta se ha declarado indignada por el stop desahucios que propone Rouco Valera para evitar el expeditivo desalojo de los fetos, lo que, a ojos de las feministas, convierte al presidente de la Conferencia Episcopal Española en el Pepito Grillo que abandera el escrache permanante concentrado ante la casa común de la izquierda.
De la mezcla soluble del pensamiento único con una idea equivocada de la Iglesia nace el cacao mental con el que se desayuna la presidenta, quien ignora que la adhesión a los diez mandamientos es incompatible con la puesta en práctica del decálogo del buen progresista, toda vez que éste incluye en el apéndice rutas turísticas por las clínicas abortivas para que las chicas contemplen en vivo la devastación del monte de Venus, a fin de que se familiaricen con el paisaje después de la batalla.
Las feministas cuentan con la interesada colaboración del PSOE en su combate a muerte contra la vida. Una alta dirigente de este partido advierte de que el trato de favor al cigoto le puede costar caro a la Iglesia de su ilustrísima. Le amenaza en concreto con denunciar el concordato entre el Gobierno y la Santa Sede, un modo burdo de intentar silenciar a la verdad por parte de la inquisición laica, que utiliza la represalia como pira. Pero la verdad, sujeta a las leyes físicas, testimonia que existe traslación en el vientre de las embarazadas. A Rouco le basta con señalar una panza con pataditas para aclarar lo obvio: “Y, sin embargo, se mueve”.

3 comentarios:

  1. Estimado Javier:

    Navegando en internet me he encontrado con su espacio; ¡le felicito! Es excelente. Saludos desde México...por cierto que a raíz de este post me ha venido a la mente un cartón, de afamado caricaturista en mi país, que retrata estas incoherencias. Se lo comparto http://pacocalderon.net/modules/myalbum/photo.php?lid=67, espero sea de su agrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, Héctor. Me ha encantado la viñeta. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por su comentario. La viñeta es fantástica. Un abrazo.

    ResponderEliminar