miércoles, 1 de mayo de 2013

Lucha de clases, combate del siglo

El periodismo de progreso considera que desde Marx la lucha de clases es el combate del siglo, el que enfrenta a la izquierda, un peso mosca, la famélica legión, con la bulímica derecha, pasada de kilos por su tendencia a devorar todo a su paso. Un combate desigual en el que además Rouco Valera entrena a Mariano Rajoy y Martínez Camino le pone el protector de dientes. O sea, una velada de la España del caudillo.
Mantener esta imagen de Nodo, proyectada desde la dictadura al país actual, le viene muy bien a Maruja Torres para reflejar en una crónica a Rajoy bajo palio, apuntalado en Madrid por el presidente de la Conferencia Episcopal y sostenido en Roma por el Papa Francisco, a quien reprocha su humildad, pues para humilde, Maruja, que da por hecho en su biografía que merece el elogio de que escribía como Dios. Y no por los renglones torcidos, que ella es mujer en guerra, hecha y derecha.
Ombligos aparte, la prensa de progreso vive de las rentas del franquismo porque es más fácil retrotraerse a la historia reciente que hacer camino al andar. Así que lo próximo de esta periodista, como si lo viera, será reportear la inminente entrevista de Rajoy y Merkel en Hendaya. Para ella nada ha cambiado, lo que resulta incoherente en una progresista. Torres debería de saber que creer en la evolución de las especies y no creer en la evolución de las ideas es un contrasentido que deviene en un hombre con cerebro de mono.

3 comentarios:

  1. Contra Franco,al que muchos ni conocieron,vivían mejor,amigo Javier. Evolucionar es un bello verbo,que me recuerda al eu griego,bueno,euvolución,el buen movimiento,en contra de revolución,que siempre conlleva demasiada convulsión y daño.
    Tienen dominada la imagen y mucho de la palabra,en eso es maestra la izquierda que rompe más que conserva,sin que la derecha haga mucho distinto,justo es reconocerlo.
    Por eso mismo,como decíamos ayer y otras veces,es el Señor quien te mira fijamente y busca tu respuesta en los ojos: sólo quiere una,la verdad limpia en ellos y el seguimiento por nuestro bien.
    Un abrazo,Javier.

    ResponderEliminar
  2. Yo no defiendo a la derecha, defiendo a la Iglesia. Un abrazo y buen día. Lo será: hoy inaugura el obispo de Jaén un magnífico templo en mi barrio.

    ResponderEliminar
  3. En la defensa de la Iglesia coincidimos,Javier. Para mí,es una Madre a la que quiero,me ha formado y vivo a gusto en su seno. Felicidades por ese nuevo templo que se inaugura en Jaén.
    Me gusta ver cuando una barriada erige con su esfuerzo comunitario un templo,por modesto que sea.
    Buen día de S.José Artesano.

    ResponderEliminar