sábado, 11 de mayo de 2013

La Junta y los colegios concertados

El agua bendita es también minero medicinal por cuanto se sustenta en la piedra angular y cura el dolor de los pecados. Pero esto no significa que la teología invada a la química. Ni que los viajes de San Francisco Javier tengan que estudiarse en historia. Tampoco que la parábola de la moneda perdida encaje en primero de empresariales. Más que nada porque dar a Dios lo que es de Dios implica dar al César lo que es del César.
La Junta de Andalucía, sin embargo, intenta quitar a la religión católica lo que le pertenece en la educación por el expeditivo método de suprimir líneas en los colegios concertados para cantar tongo, variante autóctono del bingo que tiene el doble objetivo de dejar a los mejores sin recreo y dar permiso para pasar de curso al pelotón de los torpes. Eliminado el punto de referencia, evita que le recuerden que los alumnos de los colegios religiosos salen mejor formados, esto es, con más estatura intelectual.
Churchill aseguró que la diferencia entre un político y un estadista radica en que el primero legisla en función de las próximas elecciones y el segundo de la próxima generación. En la tercera vía está la Iglesia, que actúa en función de la vida eterna, de modo que ya puede la Junta suprimir conciertos y cargar contra los colegios concertados. Ella pasará, pero la Palabra no pasará.

2 comentarios:

  1. ¡No está la Junta como para dictar normas de nada,pero ya se sabe que los dinamiteros no siempre saben donde han de colocar las cargas!.
    La izquierda cada vez me recuerda más al envidioso del relato salomónico,que pedía le arrancasen un ojo con tal de que a su contrario le arrancasen los dos.
    Desconocen que el Señor puede devolver la vista a los ciegos y hacer andar a los tullidos.
    (Más les valdría conocer los viajes de S.Francisco Javier. Además de ver un hermoso ejemplo de vida,aprenderían algo de historia,que tampoco les vendría mal).
    Un abrazo,amigo Javier.

    ResponderEliminar
  2. No les vedría mal, no. Un abrazo.

    ResponderEliminar