sábado, 18 de mayo de 2013

Tertulia sobre curas

El cura de Churra dice que las fotografías que le relacionan con el sexo oral son un montaje. Y no parece que lo diga con la boca chica. Yo le creo. Las televisiones de máxima audiencia no tanto, según acredita el modo en que han aventado la supuesta cana al aire con imágenes trucadas del sacerdote en posición fetal.
Ni que decir tiene que el pecado del clérigo es llevar sotana, ya que de no profesar los hábitos nadie se rasgaría las vestiduras por unos calzones a mediar bajar. Por los de un mecánico, pongo por caso. Doy fe de tal cosa porque la supuesta aventura sexual del tonsurado monopolizó la conversación de la barbería en la que me rapaba al dos mi fígaro de cabecera.
Durante la tertulia en la capital del flequillo, en contra de mi sana costumbre de meterme en líos, no abrí la boca, y no para evitar que me la partieran. Sencillamente, no me indigné. Y eso que para las tesis doctorales sobre la castidad clerical la clientela utilizó palabras gruesas, sal gorda. Además, no había parroquiano que no conociera a un cura promiscuo, al modo en que en su día no hubo español que no estuviera en la plaza de Linares cuando Islero cobró fama. Luego, tras reflexionar, supe que mi silencio no se derivó de la prudencia, sino del Padrenuestro, que nos enseña a perdonar a los que nos ofenden. Y a no ofender a los que nos perdonan.  

2 comentarios:

  1. Es un tema triste,amigo Javier.No sé si son verídicas las fotos o no,quiero creer que son falsas,pero sí que cualquier clérigo e incluso cualquier cristiano debemos evitar las situaciones que se prestan a malas interpretaciones,tanto por nosotros como los demás,por nuestro daño como por el que se haga a otros. Me quedo con tu postura de rezar,pedir por él en los malos momentos que esté pasando y esperar que todo se aclare.
    Un abrazo,Javier,y buen sábado.Hoy tengo boda de mi hija(sólo por el juzgado,lo cual añade más oración para su felicidad a la que ya habitualmente pido para ellos).

    ResponderEliminar
  2. Pásalo bien. Y reza por todos. Feliz día.

    ResponderEliminar