domingo, 26 de mayo de 2013

Puglisi y la mafia

El padre Puglisi miró con dulzura a los sicarios que le reventaron la nuca de un balazo. Os esperaba, dicen que dijo al par de tipos que la cosa nostra empleó para asesinarlo hace un par de décadas en Sicilia. La camorra pretendía enmudecer la voz de la Iglesia y consiguió que a partir de entonces la fe hablara por los codos. Lógico: uno de los problemas de los malos es que no tienen en cuenta el carácter eterno del bien. El día en que murió el cura nació el mártir.
De modo que en lugar de quitarse de en medio un estorbo la mafia puso a Puglisi en el centro de los corazones católicos, que no le han olvidado, como demuestra la presencia de cien mil almas en la misa de beatificación, oficiada en pleno nido de la serpiente, del buen sacerdote, al que mataron porque quiso alejar a los niños sicilianos de los percutores. Es decir, por dejar sin ahijados al padrino.
Como fue un hombre sin miedo generó temor en los poderosos, conscientes de que la valentía es contagiosa y de que el pueblo, a veces, sigue al que se levanta contra la tiranía. Aunque eso le ponga en peligro en según qué sitios, como Sicilia, donde el bien es un deporte de riesgo que genera adrenalina. Pero el padre Puglisi no combatió a la mafia para vivir al límite sino porque era su deber. La cosa nostra creyó que el suyo era matarlo sin tener en cuenta que esto era lo que a él menos le preocupaba. San Pablo tampoco se abría asustado si un día, al despertar, hubiera encontrado en la cama la cabeza de su caballo.

2 comentarios:

  1. Cuando el Señor llega al corazón la respuesta es esa: sin bavatas,serenamente,hasta con temblores,miedo si se quiere,pero con tal confianza que nadie puede impedir que el mártir actúe.
    S.Maximiliano Kolbe y otros saben de eso.
    S.Juan no está equivocado cuando escribe que la verdad nos hará libres.
    Buen domingo,Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin bravatas, serenamente. Así es como creo que le gusta a Dios que anunciemos su reino. Un abrazo.

      Eliminar