jueves, 30 de mayo de 2013

Eurovegas y el obispo

Aunque no lo mencionó expresamente Jesús se refería también al póker descubierto cuando resaltó la imposibilidad de servir a Dios y al dinero. De ahí que acierte el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, al rechazar el proyecto de Eurovegas, que so pretexto de que generará riqueza parece hecho adrede para dejar sin un dólar a los pobres de espíritu.
Que en el proyecto sea oro todo lo que reluce no es nada bueno. En determinados sitios el parné, aunque de curso legal, es falsa moneda. Las Vegas no engaña. En ella la torre Eiffel no simula que es de pega y los canales tienen menos parecido a Venecia sin ti que a borriquito como tú. Quiero decir que el potentado que está detrás de esto, aunque no lo pregone en Cuatro Vientos da a entender que Eurovegas convertirá a Madrid en la capital del aristócrata de sábado y del chulo de putas de entresemana. 
Así que hace bien el obispo en intentar que salte la banca hacia a otra parte. O mejor, hacia ninguna, no sea que termine en Barcelona, con Colón de croupier. La capital de España considera la elección del mecenas de la brisca un triunfo sobre la catalana, que también optaba por el proyecto, por lo que asunto Neymar parece una venganza culé por banda izquierda. Los madrileños no sáben en lo que se meten. En esta historia sólo el obispo razona. Es el único que tiene claro que para jugar a la ruleta rusa hay que saber por dónde van los tiros.



2 comentarios:

  1. Los regalos envenenados tienen eso,son envenenados. Está de moda decir que eso traerá trabajo(no lo dudo),pero el precio a pagar será caro:posiblemente muchas familias llorarán lágrimas de sangre mientras otros encienden puros con billetes de 50€,amigo Javier.
    El buen camino sólo es uno,por eso cuesta tanto recorrerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El problema no es el camino, sino que queramos recorrerlo sin alforjas. Buen día.

    ResponderEliminar