viernes, 24 de mayo de 2013

Filosofía y plan de estudios

Si la filosofía descarta el empirismo para alcanzar sus conclusiones a cuento de qué el club de amigos de la ciencia no exige a Wert suprimir esta materia del nuevo plan de estudios del Gobierno. Al fin y al cabo se opone a las clases de Religión con el argumento de que Dios no es más que una idea de los que no entran en razón.
Creer que el agnosticismo tiene todas las respuestas cercena el horizonte intelectual de los laicos. Así lo demuestra su petición de que se eliminen las referencias al cielo a partir de primaria, lo que, como los hechos son tozudos, obligaría al profesorado a explicar el milagro que devolvió la vista al ciego como un pretexto de Jesucristo para no tener que enseñarle a leer en braille.
El laicismo sigue obcecado en su empeño de preferir los problemas a las soluciones, motivo por el que llora la pérdida irreparable de educación para la ciudadanía mientras considera un riesgo el peso específico adquirido por la Religión. Lo que viene a ser como si la asociación nacional del rifle alertara sobre el peligro que encierran las cuberterías.

2 comentarios:

  1. Tuve un magnífico maestro de novicios jesuita en mi etapa de religioso que nos decía: Ante el Misterio no caben sino dos posturas,la adoración o el rechazo...
    Y así es,porque adorar no significa cerrazón sino reconocimiento del Misterio como tal. Algunos pasan directamente al rechazo sin explorar la otra vía.
    No saben lo que se pierden,amigo Javier.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. No lo saben, desde luego. Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar