martes, 18 de junio de 2013

Sin tres días de luto

Izquierda Unida de Andalucía ha prohibido a sus representantes institucionales promover actos religiosos, de lo que se deduce que a partir de ahora en los pueblos gobernados por esta formación los tres días de luto se sustituirán por unas jornadas sobre Negrín. La norma tiene como objetivo acabar con la imagen del regidor laico detrás de la Patrona del pueblo, que para la federación es escenografía franquista. Lo que significa que fue el generalísimo el que inventó las rogativas antes de que la historia inventara al generalísimo.
IU excluye de la prohibición a las romerías, por lo que sus alcaldes tienen bula para hacer el camino del Rocío siempre que mantengan las formas, no sea que lancen vivas a la Reina de las Marismas en vez de al acorazado Potemkin. Para justificar la excepción arguye que las actividades romeras son una costumbre muy arraigada en Andalucía. Hombre, si es por eso, la Semana Santa no llegó aquí ayer bajo palio.
La Semana Santa lleva con nosotros mucho más tiempo que el día de los trabajadores, por ejemplo, pero para la federación de izquierdas es como si viniera de visita. Lo sugiere la norma, que no dice nada al parecer de la participación de los alcaldes en los funerales. A lo peor son también una herencia franquista. En realidad, para IU todo lo que no encaje con su ideario proviene directamente del 36. Incluida la copla. Debe creer que Mi jaca es la adaptación fascista de Los cuatro muleros.

2 comentarios:

  1. Al menos el alcalde Pepone y don Camilo eran amigos entrañables aunque mantuviesen discrepancias de conductas(que al final eran menos de lo que parecían),pero estos ediles tienen lo que de sectario y destructivo contiene la ideología comunista.
    Sería una buena sorpresa el que les hablase el Cristo;que les habla,pero ellos llevan tapones con la hoz y el martillo que les impide escuchar...
    Un abrazo,Javier.

    ResponderEliminar
  2. Don Camilo es un libro muy divertido. Y sereno. Deberían de leerlo en Izquierda Unida. Un abrazo.

    ResponderEliminar