miércoles, 19 de junio de 2013

Francisco y Patti Smith

El cariñoso saludo del Papa Francisco a Patti Smith aclara que en el catolicismo la cohabitación de Te presentamos el vino y el pan con los grandes éxitos de Tequila no sólo es posible, sino justa y necesaria. Y evidencia, a tenor de la mirada agradecida que la madrina de punk regala al pontífice, que el milagro pastoril  le hace sentirse menos próxima a la oveja descarriada que a la ovejita lucera.
No es cosa menor. Smith precede a Sex Pistols y eso son palabras mayores en el diccionario del escándalo. No hay muchos supervivientes que describan a los setenta como aquellos maravillosos años, así que el apretón de manos tiene su mérito porque demuestra que, aunque los conventos de la época no se movilizaban para escuchar a Sid Vicious, Dios no está reñido con el rock duro. De hecho, está tan presente en La casa de la pradera como en Resacón en Las Vegas.

1 comentario:

  1. Hay ya quienes critican al Papa Francisco,le tachan de populista.Quizá no quieren recordar que Jesús de Nazaret andaba entre las gentes de Tierra Santa curando enfermos,resucitando muertos,consolando al que sufría,sin mirar si eran judíos,sirios o griegos...o incluso samaritanos.
    Un abrazo,Javier.

    ResponderEliminar