jueves, 13 de diciembre de 2012

El Nacimiento y la epidural

Benedicto XVI sugiere que la Biblia está llena de mensajes que encajan en twiter. He ahí uno de los motivos por el que la religión católica tiene más seguidores que nadie: 1.200 millones. Entre los que no se encuentra, vaya por Dios, el grupo de señorías de la izquierda singular que ha reprochado al presidente del Congreso, Jesús Posada, que utilice una imagen del portal de Belén en la felicitación navideña oficial. Ellos preferían seguramente que en lugar de un Nacimiento reflejara una epidural.
Esta argumentación de celebrar la Navidad sin celebrarla se deriva del cacao mental de siempre, el que deja grumos en el cerebelo, que tienen algunos. Si, Drácula aparte, no se entiende que un crucifijo espante a nadie, menos comprensible es que una postal, que rezuma ternura aunque no sea de Ferrándiz, crispe a cierta clase política. La única explicación es que lleven al límite esa teoría de que al enemigo ni agua que ponen en práctica cada Nochebuena cuando optan por el pavo asado en lugar de por la Misa del Gallo. 
Una de las víctimas de la felicitación, diputada socialista, fundamenta su rechazo en que debería de haberse escogido otra imagen con menos misa encima. La de Pablo Iglesias, si te parece. Te digo que el qué asó la manteca merece tres estrellas Michelín al lado de esta chica. A pesar de eso estoy seguro de que, así vaya hasta las trancas de Zahor, el villancico de hacia Belén va una burra no se refiere a ella.  

2 comentarios:

  1. Es que estos progretas de salón tienen la neurona dañada: sólo ven un mundo revolucionario,ardiente,destruido(siempre que no les toque a ellos),a medio hacer,en guerra,que es lo que les va.
    Lo de la Paz,el Niño,el amor,el entendimiento,la esperanza,la caridad,la consolación...cosa de cristianos y meapilas. Soy meapilas,y qué...
    Feliz Navidad,Javier. Paz y bien. AMDG.

    ResponderEliminar
  2. Hay que felicitar la Navidad como toda la vida. Feliz Navidad, pues. Y buen día.

    ResponderEliminar