jueves, 4 de julio de 2013

Ocho países sin piedad

El G-8 es una versión reducida de 12 hombres sin piedad. Para que sea un calco sólo falta que pidan el ingreso los dos países ausentes por baja laboral (España y Brasil) y el par de dos (China e India) que no forma parte por motivos personales. Por lo demás, el grupo actúa con el resto de países como el jurado de la obra maestra del Estudio 1 con el pobre encausado.
No es que de las naciones pudientes provengan todos los males del mundo, pero al creerse su ombligo rompen el cordón umbilical que les une al conjunto de los territorios. De ahí que lo que se cuece en las reuniones de los países saciados, generalmente habas, explique en parte la supervivencia del hambre.
Lo que justifica que los obispos de las naciones pudientes hayan pedido a los dirigentes políticos de sus respectivas diócesis que cuando tomen decisiones tengan en cuenta a los que carecen de todo para que a partir de ahora no les falte de nada. No creo que les hagan caso. Sería la primera vez que Ciudadano Kane tiene un detalle con Juan Nadie.

1 comentario:

  1. Si la Humanidad tuviese algo en cuenta al otro(casualmente tan humano como él,es decir,como nosotros)las naciones verían que somos iguales,que otros pasan hambre...
    Jesús lo recuerda cada día. Oigamos lo que dice.
    Un abrazo,Javier.

    ResponderEliminar