jueves, 18 de julio de 2013

Libras para el Obradoiro

Cuando Albión no es pérfida, es encantadora. Una empresa del Reino Unido y otra de Irlanda colaborarán económicamente en el arreglo de la fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago, cima de la arquitectura peregrina española. Mientras tanto, las grandes firmas comerciales del terreno sopesan con calma soltar dinero para el arreglo del pórtico de la Gloria, que es un modo muy gallego de sugerir que el cielo puede esperar. O no.
Una de las empresas colaboradoras está relacionada con el transporte, lo que aporta lógica al  gesto para un proyecto relacionado con el camino. La otra, del sector lácteo, sección mantequillas y derivados, no ejerce, sin embargo, de mecenas por la vinculación de la Iglesia al Cordero, sino porque uno de sus quesos atiende comercialmente por La elección del peregrino. Qué más da el motivo. Bienvenida sea. Lo dijo Jesús: el que no está contra mí, está conmigo.

1 comentario:

  1. Me parece estupendo que casas comerciales dejen algunos euros en forma de óbolo para reparar y mantener iglesias,catedrales o monumentos que tienen más historia que muchas de esas empresas.
    Si es buena fe,bienvenida sea,si es donación,gracias por su generosidad.
    Es bueno ser agradecidos,porque es de bien nacidos.
    Un abrazo,Javier.

    ResponderEliminar