domingo, 25 de noviembre de 2012

Astrónomos buscavidas


Como los expertos en la vía láctea son muy dados a creer que las vacas vuelan, la NASA acaba de anunciar que pronto dará a conocer un descubrimiento en Marte que deja al de América a la altura de un episodio de Vacaciones en el mar. Los astrónomos de élite aseguran que el hallazgo de la nave terrestre cambiará el curso de la historia. Aunque guardan el secreto, me da a mí que el resultado del experimento es agua con gaseosa. No hay que ser experto en estrella polar para deducir que el cauce seco encontrado por la nave terrestre enlaza a través del deshielo con el mar muerto.
Así piensa al menos la comunidad científica buscavidas, que tiene a la nada por principal argumento. A falta de resultados, imaginación. Lo que explica que equipare una cordillera pelada a los Alpes en primavera y que otorgue a cualquier hoyo rango de cinco bajo par al sugerir que allí hubo un campo de golf. Hay que entenderla: la NASA necesita resultados para financiar expediciones espaciales que para estar a tono con el sistema solar cuestan cifras astronómicas. Así que, como se juega su futuro, recurre a la ciencia ficción.
De ahí que envuelva en misterio otro parto de los montes, si bien me da la impresión de que esta vez la matrona no cubrirá con pañales al amigo de Susanita. Para mí que lo descubierto es una manopla de níquel extraído por Stajanov. Puesto que los rusos enviaron naves en la época del telón de acero sería la evidencia física de que el soviet supremo gobernó con mano de hierro el planeta rojo.

2 comentarios:

  1. Suelo decir que hasta el más tonto(e incluso algunos listos)hacen relojes de madera,dicen que funcionan,y algunos se los compran. ¡Hay gente!" pa to" como decía el Guerra,el torero,claro...el otro sólo sabe echar bilis por la boca.
    Feliz y santo día de Cristo Rey del Universo,Javier.

    ResponderEliminar