sábado, 9 de marzo de 2013

Luis Aguilé, Cuba y Roma

Luis Aguilé no es seguramente el cantautor de cabecera del grupo de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz. Cierto que se ganó la simpatía del proletariado por la sutil crítica que en pleno franquismo hizo al sistema laboral -es una lata el trabajar-, pero su decisión de salir de Cuba descorazonó a quienes veían en él a un Paco Ibáñez con chalina que no tenía que entonar A galopar para darle una coz al régimen.
Aguilé lo estropeó todo al abandonar con trote alegre el país de las jineteras. No en vano, aunque Cuba es al Paraíso lo que el dictador al Todopoderoso, cuenta con el apoyo incondicional de la clase dominante en Andalucía, que en su día envío a la isla a periodistas de la televisión pública sin que IU protestara por el gasto ocasionado al erario por los reporteros del Movimiento que entrevistaron al que mandó parar.
En cambio, a la federación le ha faltado tiempo para criticar que Canal Sur cubriera sobre el terreno la renuncia de Benedicto XVI por considerar el viaje un dispendio. Su problema es que ha convertido una mirada sectaria en un punto de vista general. Habría que recordarle a IU que la importancia de la Virgen de Montserrat supera a la de la guajira guantanamera y que en Andalucía residen unos cuantos millones de católicos que agradecen menos la cobertura de La Habana que la de Roma. Lógico: no hay color entre Bahía Cochinos y San Martín.

2 comentarios:

  1. ¡Ay gente "pa to"!,como dijo el torero,Javier. A estos progretas de salón,odiantes de la Iglesia habría que recordarles que entran de hoz y coz en el pasaje bíblico de los dos ancianos que pleitean ante Salomón si no recuerdo mal pidiendo que le saquen un ojo con tal de que a su enemigo le saquen los dos.
    Como cristianos estemos orantes y esperanzados frente a una simple chimenea de la cual ha de salir un humo blanco, la fumata,anunciando una gran noticia:
    ¡Habemus papam!.
    Un abrazo,amigo Javier.Buen sábado.

    ResponderEliminar
  2. La intransigencia forma parte de su ADN. Y van a peor. Un abrazo.

    ResponderEliminar