miércoles, 13 de marzo de 2013

El cáliz por la litrona


Hay quien asegura que la Iglesia católica está plagada de ritos que le confieren un aire anacrónico, medieval, derivado al parecer de su resistencia a sustituir el cáliz por la litrona, el Yo Pecador por el tú te lo pierdes. Imagino que la música sacra es uno de ellos. Lo curioso es que los que otorgan al Magnificat rango de ranchera de sacristía afirman que La Internacional, un incunable, es la canción de moda y la libertad guiando al pueblo, la chica del momento.
Es de imaginar que también considerarán alta costura la falda pantalón de Miguel Bosé mientra ridiculizan el ancho de las sotanas. Por no hablar de la burla a la estufa vaticana ahora que está de actualidad. Puede que para ellos la fumata blanca no sea un ejemplo de modernidad, pero anuncia que el futuro ya está aquí. En realidad nunca ha dejado de estarlo, según revela tras cada cónclave la chimenea más célebre del urbi et orbe, que es un modelo de arquitectura funcional por mucho que el ateísmo diga que no sirve para nada, lo que más que argumento sólido es cortina de humo para ocultar la presencia de la zarza ardiente.

2 comentarios:

  1. Mi fe,amigo Javier,parte de unos pescadores de Galilea,continúa con unos ciudadanos de Roma,esclavos,libres,que se congregan en torno a un Ágape,sigue con los mártires de la Hispania romana,llega a Sta.Teresa,S.Juan de la Cruz,S.Ignacio de Loyola,al Beato Pelé y los santos mártires de la guerra civil española y ahora,a los santos de éste momento,de los que cada día viven el seguimiento de Cristo.
    Así que a estos tocanarices aprendices lejanos del perro del hortelano(¡más quisieran ellos!)les diría aquello de ¡id en tanta paz como la que dejáis!...
    Un abrazo,amigo Javier y recemos por los electores cardenalicios.

    ResponderEliminar
  2. Ya rezo, ya. Saldrá el mejor. No te preocupes. Un abrazo.

    ResponderEliminar