miércoles, 20 de marzo de 2013

Francisco y Cristina

No hace falta diplomatura en historia sagrada para saber que el cielo no se rige por criterios geopolíticos, así que la petición de Cristina Fernández de Kirchner al Papa Francisco para que medie en el conflicto de las Malvinas es una solicitud trampa que persigue dejarlo en evidencia cuando el arcángel San Miguel se declare neutral en el conflicto que enfrenta a la Pampa con qué verde era mi valle.
El peronismo intenta taimadamente llevarse al Papa al huerto sin considerar que el sucesor de Pedro únicamente comulga con el de los olivos. Contra lo pretendido por la dama, en la reunión entre la reina de los descamisados y el Papa de los pobres no se firmó una declaración conjunta que postule la teología de la liberación, otorgue a Jesús rango de comandante jefe de la guerrilla y reserve al cuartel Moncada el papel de palacio de Pilato.
La entrevista de la presidenta y el Pontífice revela la distancia existente entre el populismo y el crucifijo, pero también que es posible el acercamiento entre la simpatía impostada y el cariño verdadero. Lo que no significa que se dieran el beso de la española por mucho que Cristina alardeara de que Francisco la había saludado al hispánico modo. Ganas de enredar de la que a partir de ahora estudiará para beata con tal de nacionalizar al Altísimo. Pues no va a ser posible. Mal que le pese, Cristo no dijo yo soy el caminito, la verdad y la vida. Un Papa porteño no hace a Dios más argentino. Más claro: la manzana no la mordió Evita.

2 comentarios:

  1. La cara de funeral de 3ª que llevaba la viuda de Néstor Kirchner era de las que hacía época. Maleducada,cosa normal en una barby de rebajas que no entiende sino aquello que le beneficia a ella,siquiera a Argentina.
    El Papa Francisco dio nuevas muestras de amor,sencillez,cariño hacia todos,con preferencia a los más pobres y débiles(besando al paralítico cerebral al que sostenían sus familiares).
    Indudablemente,Cristina Fernández pasará,pero Francisco,aún pasando como ser humano,dejará su poso y su recuerdo de bendición y sencillez.
    Buen miércoles,Javier. Creo que el Papa,en cuatro días,está haciendo nacer esperanza en muchas personas y eso es bueno,es como sembrar flores. Dicen que no sirven para nada(discrepo),pero que alegran la vista...

    ResponderEliminar
  2. Yo también discrepo: la flor es a la Creación lo que la esperanza a la fe. Un abrazo.

    ResponderEliminar