jueves, 14 de marzo de 2013

Las quinielas, el Paráclito y Francisco

Los quinielistas laicos no han acertado ni una. Ningún tertuliano de progreso apostó por un oriundo de la calle Corrientes, tres, cuatro, ocho, segundo piso, ascensor para Papa. El cardenal Bergoglio no daba el perfil: demasiado viejo para la tiara e indefinible políticamente. Además es hispano y miembro de la alegre compañía, lo que jugaba en su contra, según el pronóstico de los que predicen sin contar con el Paráclito, que siempre, y no por ser espíritu de contradicción, tiene otros planes.
El laicismo también los tiene: ir a por el nuevo Papa. De hecho, ya rebusca en la basura de la historia los supuestos trapos sucios de Francisco. Por lo pronto, le echan en cara al jesuita su actitud tibia frente a la dictadura peroné, de bota militar, de Videla y, en el debe contemporáneo, incluyen su enfrentamiento con el Gobierno argentino por la aprobación del matrimonio homosexual. Cardenal el último.
Esta gente no pierde el tiempo, aunque sí las formas. No le han dado ni los cinco minutos de cortesía preceptivos, pero le van a dar el pontificado. Con eso cuenta, desde luego. Y para mí que nos vamos a divertir. Su broma geográfica de entrada y sus buenas noches y que durmáis bien en la despedida nos revelan que con este Papa los católicos tenemos garantizado soñar con los angelitos.

3 comentarios:

  1. Por mi parte,amigo Javier,como hijo de S.Ignacio "en la reserva",sentí alegría,para qué negarlo,pero además de porque fuese un jesuita,porque su imagen me gustó,sus gestos me agradaron igual que sus palabras.
    Demos tiempo al Papa Francisco a ser Pastor de la Iglesia.
    Ahora,como ironía para tanto progre revenido,los dos Papas,el Papa blanco y el el Papa negro,son hijos de S.Ignacio,y ya sabemos que de S.Ignacio se pueden decir muchas cosas,pero fidelidad a Jesús y a su Iglesia,toda.
    Un abrazo,amigo Javier.

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE LA IGLESIA SE ENFRENTA A UN TIEMPO DE RENOVACIÓN PROFUNDA, FRANCISCO DE ASIS TUVO UN GRAN IMPACTO EN LA IGLESIA QUE HOY CONOCEMOS, ASI QUE SI ESCOGIÓ ESE NOMBRE ES PORQUE TIENE ALGO RECONSTRUIR... ME IMPRESIONO ENORMEMENTE EL HECHO QUE HAYA PEDIDO LA BENDICIÓN DE TODOS LOS PRESENTES PARA SI. HUMILDE. REZAR EL PADRE NUESTRO Y EL AVE MARÍA ALGO MUY LATINOAMERICANO. VEO AIRES NUEVOS Y SIENTO QUE LATINO-AMÉRICA MERECE GUIAR AL MUNDO COMO IGLESIA APASIONADA POR LA MISIÓN Y POR SU INTERÉS POR LOS MÁS DESPOSEÍDOS.

    ResponderEliminar
  3. Estoy seguro de que será un magnífico Papa. A mi también me gustaron sus primeras palabras. En América el catolicismo es joven y fuerte. Creo que la labor evangelizadora tiene que hacerla en Europa. Un abrazo.

    ResponderEliminar