jueves, 7 de febrero de 2013

Hablar de sexo como Dios manda

La progresía critica que la Iglesia de Alcalá de Henares delegue en un vigilante jurado la función del nihil obstat. En concreto, reprocha al obispado que haya situado a un portero a las puertas del lugar donde se celebra un ciclo de conferencias cuyo objetivo es que se hable de sexo como Dios manda. No entiendo la queja. Acotar el acceso es lógico si se tiene en cuenta que quienes exigen entrada gratuita hasta completar aforo piden barra libre para atizar con ella a los seguidores de Jesús cautivo.  
La crítica sorprende también por su arbitrariedad. Si algún derecho está desarrollado en España es el de admisión. Intenten acceder sin invitación a cualquiera de las charlas coloquio que inundan el territorio de norte a sur y de oeste a levante y entenderán por fin el significado de quedarse a la luna de valencia. A usted, que es facha, ya mismo le dejan entrar en un acto de hermanamiento cómico musical entre los Castros y los Calatrava. Y a usted, que es rojo, de momento le franquean la puerta de la sala en la que las juventudes hitlerianas homenajean al antiguo régimen.
Y ahora vayamos al fondo. Si todos podemos hablar de fútbol sin aprobar el cursillo de entrenador (yo mismo pondría a Falcao en la medular) no se entiende que los católicos no puedan hablar de sexo. Que la progresía se eche unas risas a costa de los cursos parece indicar que todos los laicos están licenciados en Kamasutra. Pero no hay tal. Y aunque lo hubiera. Existe la creencia de que de sexo sólo pueden opinar los expertos en salto del tigre, lo que, de primeras, impide hablar a El Cordobés, que no pasó del de la rana, y de segundas a quienes dan brincos de alegría cuando a duras penas consiguen el beso de la española. Con todo, hay que tener la cabeza cuadriculada para creer que sólo saben de sábanas los que hacen la cama redonda.

2 comentarios:

  1. Según el laico diccionario de la pseudoprogresía,la definición de cristiano es:
    "Sujeto creyente en un Dios de no probada existencia,que debe ser redimido de tales brujerías y atrasos ideológicos,tanto si quiere como si no quiere,que no debe opinar,sentir,pensar o vivir mientras no pase la depuración pertinente y vea la luz laica y el cual nos debe la vida y su existencia futura"...
    Con estos presupuestos,amigo Javier,¡para qué entrar en más profundidades!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar