domingo, 17 de febrero de 2013

Empanadillas


Hasta Encarna Sánchez, que por razones obvias no las incluía en la tartera, estaría en contra la prohibición de la empanadilla dictada no hace mucho por una milicia islámica somalí, que justifica la orden por la forma triangular del alimento. Sin pretenderlo, por supuesto, la soldadesca que relaciona a la geometría con el cristianismo cierra el círculo que vincula al plan de estudios con la religión católica, que entronca con la aritmética a través del Dios trino y con la gramática por la conjugación del Verbo.
Desde la mentalidad europea, que aunque les pese a muchos es la mentalidad cristiana, no se entiende lo que pasa en África, donde acaban de ser degollados tres médicos norcoreanos por ejercer como tales en Nigeria. Allí mismo hace una década clérigos islamistas se opusieron a la vacunación de la polio so pretexto de que causaba infertilidad, a cuya prima hermana, la impotencia, también le ponen coto al prohibir el consumo de tabaco.
Para los sujetadores también hay veda. Tal vez consideren que como más vale sugerir que enseñar, donde se ponga un buen burka, que se quite el sostén. Y por ver fútbol en abierto le han cerrado la boca para siempre a dos aficionados. Además, la música que no acabe en danza del vientre causa también retortijones de estómago a los extremistas. No es por comparar, pero, por aquí, a modo de ejemplo, a quienes recetan aspirinas el ejercicio de su profesión no les supone ningún dolor de cabeza.

2 comentarios:

  1. De la incultura surge lo peor:el hambre,el dolor,la tristeza,la angustia...generalmente siempre para los demás.
    De la luz,de la Verdad,del amor,de la generosidad,de la caridad,surge la esperanza,el pan,la ayuda,la compresión,el cariño,la defensa del débil...
    El ser humano,creyente esencialmente,o no creyente en forma,pero sí en espirítu,no dejará de darse a los demás que sufren.
    Esos generosos mártires,cristianos,agnósticos,personas,son la semilla de algo nuevo:El Reino de Dios que no es una entelequia,sino un futuro a construir.
    Creo que muchos lo entendemos,amigo Javier.Otros no,pero ese es tema quizá para otro día. Buen domingo de Cuaresma en familia. Hoy celebramos adelantado el XXX cumpleaños de mi hija Stella. Verla feliz con su pareja Raúl(otro hijo para mí)es la mejor manera que tengo de dar gracias al Señor,por eso lo comunico en tu página,de la cual admiro muchas cosas,pero esencialmente el título y lo que ello conlleva.

    ResponderEliminar
  2. Tu reflexión entronca con el mensaje de Cristo: quien no está contra él, está con él. Felicita a tu hija de mi parte. Un abrazo.

    ResponderEliminar