domingo, 24 de febrero de 2013

Consejos laicos


Un laicista preocupado por el futuro del catolicismo es un fariseo de carné, un sepulcro blanqueado que propone a la Iglesia el papel estelar de la novia cadáver, un empleado de pompas fúnebres que pondera la chispa de la vida, un farsante cuyo lamento por el rumbo del clero tiene la misma credibilidad que una sugerencia de la SER a Radio María para que, a fin de ganar oyentes, sustituya el rosario por un serial de misterio.
El laicismo multiplica sus consejos a los cardenales para que salga elegido un pontífice a su medida. Esto es, que tenga más fe en el hombre nuevo que en Antiguo Testamento, que someta sus encíclicas a la censura del poder terrenal y que sustituya el Ángelus por el mitin del mediodía. Quiere al frente de la Iglesia, en suma, a un comisario político que mantenga a raya a la Escritura o, en su defecto, a un socialdemócrata que riña al mundo lo justo y que crea lo justo en Dios.

2 comentarios:

  1. Me recuerdan a aquellos señores o señoras circunspectos que decían:
    "No puedo ver a un pobre a mi lado. Fermín(dirigido al criado):déle usted de su sueldo un par de pesetas a este vagabundo,hombre de Dios"...
    Pero esto es más retorcido.
    En fin,nosotros a la Cuaresma,a hacer nuestra preparación y que el Señor nos ampare.
    Un abrazo,Javier.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo. Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar