lunes, 27 de enero de 2014

Sintagma sexista

Un partido ecologista ha servido de pretexto para que la Asamblea Nacional de Francia retire la expresión buen padre de familia de su código civil. La formación verde argumenta que es un sintagma sexista, por lo que es de prever que cuando conozca la frase española madre no hay más que una pida al congreso que la sustituya por un concepto menos esteriotipado e incluso que solicite la anulación del término madre naturaleza por su impacto ambiental en un vocabulario que propone neutro. 
Fue un poeta francés, Louis Aragon, quien definió a la mujer como el futuro del hombre, pero, al parecer, el porvenir afectivo no es ya la intersección de dos distancias de distinto sexo dispuestas a encontrarse, sino el devenir de dos líneas paralelas. Lo que explica que el progresismo pida la supresión del término buen padre de familia y no diga nada sobre la persistencia en los cuentos infantiles, y en la vida misma, de la madrastra de Blancanieves.

5 comentarios:

  1. Lo peor no es que lo pidan,sino que les hagan caso...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les hacen caso porque no tienen claro nada. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Al igual que la estupidez tiene una tendencia al infinito. El número de hombres, que por los complejos de culpabilidad inculcados por el despreciable feminismo que hoy prevalece, que para sentir aprobación y poder "tocar teta" es también cada vez mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el feminismo no busca tanto la igualdad como el exterminio de cualquier modelo que no se ajuste a sus planteamientos. Un abrazo, Manuel.

      Eliminar
    2. Efectivamente Javier. El feminismo nace como un movimiento "reactivo" por una lectura y visión distorsionada de la realidad, donde siempre la mujer es la "victima" y el hombre el opresor; cosa que resulta fácilmente falseada cuando se hace un análisis de la realidad. El victimismo es cómodo y ofrece muchos beneficios a quien lo ejerce, por eso, jamás tiene límites y siempre encontrará justificación para su existencia. Lo preocupante es que está generando una masa mayoritaria de hombres sin reacción y no sólo eso, sino con unas injusticias a nivel legal escalofritanes: Ley de violencia de género.

      Eliminar