miércoles, 29 de enero de 2014

Insumisión educativa

Las cinco comunidades autónomas españolas que advierten de que no aplicarán la ley de la reforma educativa el próximo curso pretextan que entre la redacción del desarrollo de la norma, los informes pertinentes, la consulta preceptiva y la aprobación no les dará tiempo para el sí quiero. Estoy por argumentar lo mismo cuando Hacienda decrete una nueva subida de impuestos, pues como repercute en la economía familiar me obliga a diseñar un plan de acción que no se hace en dos días ni se estudia en dos tardes. Y a someterlo a mi clan para que lo apruebe siempre que haya quórum.
El tiempo, por supuesto, es la excusa, el pretexto con segundero, ya que la razón de la sinrazón es que los gobernantes insumisos consideran que la ley favorece a la asignatura de Religión, segrega por sexos, arrincona las lenguas autóctonas y cuenta la historia de otra manera. Dicho en lenguaje político, consideran que invade competencias de las autonomías. Y es así si se refieren a las competencias ideológicas, por supuesto, lo que sitúa a los gobernantes de estas comunidades en el mismo plano de quienes añoran la España de las regiones. Al fin y al cabo, el 15-M no es más que un 20-N con menos gabardinas.

7 comentarios:

  1. Los autonosuyos que dicen no llegar a tiempo, evidencian una clara ineficacia, de fácil corrección: devolver las competencias al gobierno de España (uy perdón, "destepais"). Así un niño educado en Gerona conocerá la batalla de Lepanto y que el nacionalismo es un movimiento del Siglo XIX (no de toda la vida) igual, igual, que un niño educado en Lanzarote. Pero claro, fuera del presupuesto público y del victimismo ¿a qué se dedican todos estos sátrapas?

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    1. Las bases de casi todo lo que sé se cimentaron en mi etapa escolar. Creo que entonces, primera mitad de los setenta, había un buen plan de estudios. Que era mejorable, pero que ha ido a peor. Un abrazo.

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  2. Excusas de mal pagador pero de buenos cobradores. Si se hiciese la prueba del 9 educativa(si no aplicáis no hay dinero)veríamos la celeridad en aplicar la Ley. Un abrazo.

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    1. Aún así le costaría porque para esta gente la ideología está casi por encima de la pervivencia del sistema educativo. Un abrazo.

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    2. No es tanto la ideología en sí Javier, sino la instrumentalización de la misma como forma de conseguir un estatus y una funcionalidad económica y laboral. Si mañana volviésemos mayoritariamente a "cantar el cara al sol con la camisa nueva", ¿cuanto tiempo crees que tardaria toda esta chusma en levantar el brazo y repudiar sus presuntos compromisos con la libertad?

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    3. Pero vaya, sí, entiendo que lo que quieres transmitir es que la obscecación ideológica la mantienen por encima del trabajo por un sistema educativo funcional y de calidad. Un abrazo

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    4. Lo que quieren, Manuel, es mantener su empleo sin renunciar a incluir la ideología en su plan de estudios. Un abrazo.

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