domingo, 12 de enero de 2014

Bautizo múltiple

Entre el  trío Lalalá y los niños del coro existe la misma distancia que entre Massiel y Schubert pero cuando la primera canta a la mañana lo hace con un entusiasmo que, en cierto modo, le aproxima a la alegría de quienes, desde que encuentran a Jesús, entonan un cántico nuevo. Como el que hoy han interpretado los lactantes bautizados por el Papa en la Capilla Sixtina, donde decenas de bebés han cantado a capela una pieza para sonajero, su primera maraca.
Francisco se ha mostrado entusiasmado por oficiar en el bautizo múltiple el día en que se celebra el de Juan a Jesús en el Jordán. Huelga decir que el Papa se encuentra entre pañales como en casa porque un hombre con carácter de abuelo bueno, que le hace entrañable y comprensivo, está en su salsa allá donde reine el hermoso desorden de la libertad, entendida ésta como la improvisación del crío que gimotea si no recibe a su hora la segunda toma.

2 comentarios:

  1. Es hermoso ver ceremonias como esta. Nuevos cristianos que serán ayudados por sus familias en el andar diario de la vida.
    Los balbuceos,lloros y demás gestos de estos niños son,sin duda,música para el alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Música del alma. Una definición exacta. Buen día.

    ResponderEliminar