jueves, 30 de enero de 2014

La misa y el gol de Iniesta



El podéis ir en paz con que concluye la misa tiene mucho de gol de Iniesta en el minuto 116 porque la Eucaristía, dada la relación entre la consecución de un logro, el perdón, y la felicidad, tiene mucho de mundial de Sudáfrica. Así que entiendo que el Papa proponga celebrar con alborozo el encuentro con Dios, al modo, dice, en que lo hacen los miembros de la Renovación Carismática en sus encuentros, a cuyo lado un concierto de AC/DC es un concurso de bailes de salón.  
Francisco admite que en los setenta no le tenía tanto aprecio a este movimiento, del que dijo entonces que confundía una celebración litúrgica con una samba, rumba de carnaval, pero ahora ha comprendido que es cosa del Espíritu, que sopla no sólo donde quiere, sino como quiere, por lo que acudirá a la asamblea anual de la congregación. Lo que constituye un nuevo ejemplo del pontífice a parte de una feligresía que, en cierto modo, parece, por su seriedad, que tiene dentro una canción de Chavela Vargas.

2 comentarios:

  1. Siempre digo lo mismo en los casos que me suscitan algo de duda,amigo Javier: Si es de Dios,saldrá adelante.Si no lo es,se disolverá como un azucarillo en agua.
    En principio tengo mis reservas hacia todo aquello que puede ser confundido con algo psicológico o emocional pero sí creo que orar,pedir,esperar en Dios es algo bueno. En cuanto a lo de confesiones comunitarias de vida pasada etc. soy más bien reacio.
    Dicho esto,como mi espíritu es parecido en formación al del Papa(salvando las tremendas distancias entre él y yo)deseo que en su búsqueda encuentren al Señor como el resto de cristianos hacemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más bien comedido, pero me alegro con los que se alegran. Un abrazo.

    ResponderEliminar