lunes, 30 de diciembre de 2013

Rima fácil

Los pareados  han hecho menos daño a la literatura que a la vida. La rima fácil no repercute en Marinero en tierra, al contrario, agiganta la grandeza del 27, en tanto que su utilización impide a los acólitos del simplismo consonante encontrar a Garcilaso. Es decir, su uso continuado impide que comprendan que si le dieran más vueltas a la cabeza descubrirían el soneto.
Supongo que sacad los rosarios de nuestros ovarios, el grito de guerra de las abortistas, pretende herir a alguien, a la Iglesia, por ejemplo, pero la Iglesia cuenta con San Juan de la Cruz, no para darle la respuesta a un par de frases soeces, sino para eternizar la lírica. Los pareados, en cambio, son los yogures de la poesía, llevan la fecha de caducidad implícita. Y también la obviedad:  está claro que, para los ovarios, esta gente prefiere las bolas chinas.

2 comentarios:

  1. Te ha salido redondo,Javier,con su miaja de ironía rebordenca(¿Por qué no decirlo?) y es normal que nos encocore que frente al rezo de un rosario,algunos bípedos vociferen como si les hubiesen pisado los callos...
    Te deseo un buen 2014 que,como bien sabes,lo construimos nosotros con la ayuda de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Siempre con la ayuda de Dios. Hoy he leído una magnífica reflexión de San Agustín que marca el camino: Confía el pasado a la misericordia de Dios, el presente a su amor, el futuro a su providencia. Feliz año a todos.

    ResponderEliminar