martes, 10 de diciembre de 2013

Artículo demagógico

Creo que cada lector es soberano, de modo que cuando alguno me critica entiendo que tiene la razón de su parte. La razón, empero, puede explicar que el agua hierve a 100 grados, pero no el motivo por el que el baño caliente agrada tanto al bebé. Quiero decir que la interpretación que califica como demagógico mi artículo sobre la incongruencia de que asistan al funeral de Mandela los que ponen las cuchillas en Melilla  es correcta, pero eso no quita que el maliense que intente saltar la valla quede ensartado.
No escribo de oídas. Hace mucho recolecté manzanas en un pueblo de Lérida de cuyo nombre no quiero acordarme. Trabajábamos en los pomares un par de centenares de jóvenes que de la noche a la mañana fuimos prácticamente expulsados a cuenta de una rencilla que dos de los nuestros tuvieron con un grupo de lugareños. De nada sirvió que a la hora de la riña el resto estuviera encamado. El patrón dijo que sería mejor que nos fuéramos por nuestro bien. Aunque el consejo era una cuchilla, aquel buen hombre tal vez creyó que, pues nos salvaba de la ira blanca, él era la versión ampurdanesa de Mandela. 

2 comentarios:

  1. No veo demagogia en tu artículo,Javier. Das tu opinión,se puede o no estar de acuerdo,pero es correcta y educada,así que no encuentro nada a reprochar y menos aún con malos modos.
    Yo creo que se deben proteger las fronteras pero no con cualquier método. Antes que "ayudar" al sufrimiento de un semejante,buscaría otros medios de protección de nuestra nación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las cuchillas se colocan para evitar que se salten e invadan la propiedad ajena,al igual que haríamos en nuestra propiedad, de lo contrario podemos darles la escalera directamente y que nos invadan con hurtos,robos,enfermedades ya erradicadas en España,etc...

    ResponderEliminar