martes, 24 de diciembre de 2013

Caminant

Hay quienes dicen que escriben para vivir otras vidas. Y quienes aseguran que lo hacen como terapia. Ya. Sólo me lo creo si es de grupo pues estoy seguro de que en general escribimos para que nos lean. Yo, al menos, sí. En caso contrario, en lugar de Javier López sería Ana Frank, en lugar de un blog católico tendría un diario judío y en lugar de denunciar la estrategia de los guardianes del fascismo relativista denunciaría los métodos de la Gestapo.
Escribo, pues, para que me lean. Por eso dedico este artículo a Caminant, mi lector de cabecera, con quien me carteo por internet casi desde que comencé este blog. Por sus comentarios sé que tenemos mucho en común. Entre otras cosas, el modo de caminar, ese paso lento, pero seguro, que se nos queda a los que, a fuerza de tropezar, hemos tenido varios esguinces en la vida. También nos une el modo de entender a Dios, ese saber que el yugo llevadero y la carga ligera son buenos para la columna.

3 comentarios:

  1. En Navidad hay un regalo especial: el Niño Dios. Soy de los que cree que nace,no sólo cada Navidad,sino cada día.Lo he experimentado,no mereciéndolo,en mi vida y,frente a ello,sólo puedo estar agradecido porque ha sido,es y será mi apoyo en la vida.
    Decía que es el mejor regalo,pero eso no excluye a otros entrañables y hoy,Javier me trae el suyo: un artículo-reflexión en el que me retrata y en el que se retrata.
    Así es,amigo Javier.Sin conocerte personalmente ni a ti ni a los tuyos,os siento cercanos,cálidamente próximos,en la fe y en la forma de vivir.
    Sí,caminamos lento,con heridas en fase de curación por tanta caída, por algunos errores de burro y de bulto(al menos yo)en la vida,pero presidido el caminar por algo esencial,la esperanza en Jesús,en su palabra y en su mirada.
    Y eso nos hace mirar al Mundo como lo que es,un bello escaparate de la obra de Dios al que hemos de quitar algunas telarañas.
    Un abrazo entrañable,amigo.

    ResponderEliminar
  2. Bello artículo para una excelente persona.

    También para mí Caminant ha sido un magnífico regalo.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Wolfson: También tú supones una persona a la que estimo,especialmente por tu bonhomía. Un abrazo.

    ResponderEliminar