sábado, 28 de diciembre de 2013

Feijoo y los tiempos

Voces conspicuas del PP ponen peros a la ley del aborto que ha sacado adelante su partido, a imitación de esos jueces que emiten un voto particular para que quede claro que no comulgan con la sentencia que exonera a la Venus de Milo de tener la mano larga. Los dirigentes conservadores críticos intentan así dejar claro a la galería que ellos están con los tiempos, en tanto que su formación hiberna en ese pasado idealizado que proponía a la familia numerosa como ejemplo de aritmética solidaria: donde comen nueve, comen diez.

El presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoo, abandera la corriente crítica, a la que se han sumado alcaldes, alcaldesas e incluso una delegada del gobierno, que opta más por los plazos, reloj no marques la horas, que por los supuestos, quizás, quizás, quizás, en sintonía con la ley aprobada por Zapatero, contra el que, curiosamente, arremeten. Lo que no deja de ser un ejercicio de hipocresía similar al de la publicidad de las bebidas alcohólicas que propone beber con moderación mientras muestra una botella de ron en lugar de un chupito de Barceló. 

1 comentario:

  1. No sé si el sr.Núñez Feijóo es católico o no,pero aquellos dirigentes,militantes o simplemente votantes del PP que se consideren como hijos de la Iglesia deben recordar que la vida es sagrada,de comienzo a fin. Lo demás,pamemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar