jueves, 19 de diciembre de 2013

Jesús y las mujeres

Católicas por el derecho a decidir sugiere que Jesús toleraría el aborto porque entendía como nadie a las mujeres. Mejor aún que Pedro Almodóvar, que tuvo sus más y sus menos con Carmen Maura. Ahora me explico que haya quien interprete la presencia femenina en el Evangelio como una reunión de amigas y otorgue a los varones en exclusiva la autoría de su muerte. Como si entre el gentío que votó por Barrabás no hubiera ninguna señora y como si la última cena hubiera sido una despedida de soltero que acabó de aquella manera porque sólo había hombres.
Cierto que Jesús salvó a la prostituta, ensalzó a la chica que le ungió de perfume y concedió a la Magdalena la primicia del anuncio de la Resurrección, pero precisamente por eso no justificaría la ley de plazos. Porque ama a los débiles. El amor de Jesús por los débiles explica que dé prioridad a los niños. Como en los naufragios. Y aunque el colectivo feminista sostenga que un feto no es una persona, está claro que de un parto en un maternal puede surgir George Clooney, pero no una cafetera.   

1 comentario:

  1. Redondo tu artículo,Javier.Las tales "católicas por el derecho a decidir"(sic)deben tener mucha retranca o son nada católicas. La vida es sagrada,sea de un embrión,mujer,hombre,niño,anciano o ellas mismas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar