domingo, 15 de septiembre de 2013

Listas cremallera en los dicasterios

Un editorial de El País mezcla el fin del celibato con el inicio del sacerdocio femenino para concluir que una cosa debe de llevar a la otra. Aunque la relación entre castidad clerical y mujer con hábito es aún menos perceptible que la que une al calmante vitaminado con la unción de enfermos, el laicismo mediático advierte a la curia de que o la Iglesia va con los tiempos o irá a ninguna parte, que es la capital de a pique.
El periódico de referencia pide a Francisco que dé el primer paso a fin de que el clero cuente siempre con un retén de guardia para dar misas. El País, muy preocupado por el futuro de la Iglesia, asegura que hay 58.000 curas casados, sotana arriba, sotana abajo, que están dispuestos a volver a combatir  desde el altar los males del mundo siempre que no tengan que renunciar a los bienes gananciales.
De manera que si el Papa deroga la norma del celibato habrá sacerdotes suficientes como para satisfacer las necesidades de salves de toda la población mariana desperdigada por la tierra de María Santísima. Y, si acepta que la mujer oficie, las chicas de hoy en día son capaces de adaptar el estribillo que brindaron a Zapatero: ista, ista, ista, Francisco es feminista.  El problema es que después el feminismo le exigiría listas cremallera en los dicasterios sin tener en cuenta que allí nadie se viste por los pies.

2 comentarios:

  1. Sería de agradecer(es una ironía)el interés de los no creyentes en el devenir diario de la Iglesia,de sus ministros etc. Bien,que dejen a la propia Iglesia llevar su ritmo,que el Papa no es tonto,que los cristianos ya hemos sabido sacar agua del pozo en otras circunstancias en su "amado comunismo" ordenando sacerdotes en secreto,casados incluso,con capacidad de llegar hasta el martirio,que sabremos salir de esta o de otras...con la ayuda de Dios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El laicismo insistirá siempre en lo mismo. Pero no por el bien de la Iglesia.

    ResponderEliminar