viernes, 20 de septiembre de 2013

Fecha de caducidad

A la tierra le quedan de vida 1.750 millones de años, que es un suspiro si se mide con el parámetro de la astronomía, pero casi una eternidad si la cifra la utiliza el gobierno como referente para fijar la edad de jubilación. El pronóstico parte de la ciencia, claro, que puesto que juega a las quinielas con dinero ajeno no pierde nada si llena el boleto de variantes, consciente de que en cien milenios, todos con entradas y ninguno con buena memoria.
Los científicos agoreros, naturales de la universidad británica de Anglia del Este, consideran que para entonces la tierra se situará donde más calienta el sol, así que los primeros en caer serán los que estén allá en la playa, por cuanto se evaporarán los mares. Predicen también que los últimos en desaparecer serán los microbios, que es algo que ya sabíamos por La guerra de los mundos, y que aumentarán las temperaturas, que es algo que ya sabemos los que vivimos en Andalucía. Advierten además de que el ser humano acelerará el proceso de cocción por el mal hábito que tiene de hacer de la capa de ozono un sayo medioambiental. O sea, un desastre tras otro. Te digo que hay años luz en los que es mejor no levantarse.

1 comentario:

  1. La verdad es que cuando oí,que no escuché,la noticia me quedé igual que estaba.Para esas fechas habré pagado la hipoteca,estaré muy viejecito o quizá en el otro mundo y esas cosas ya no tendrán importancia.
    Hay días que mejor dedicarse a lo que tiene uno entre manos,Javier. Un abrazo.

    ResponderEliminar