viernes, 25 de octubre de 2013

Manolo Escobar

Que viva España es a La Marsellesa lo que la ovejita lucera a la vaca que ríe pero desde un planteamiento emocional las flores, fandanguillos y alegrías están a la altura de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Por lo mismo, Madrecita María del Carmen haría buena pareja con Papa Goriot y no hay que descartar que Coco Chanel sustentara en No me gusta que a los toros su rechazo a la minifalda.
Como ya mismo me van a llamar facha, echaré mano de una frase de mi padre, socialista de los de antes, para definir el hábitat en el que fue posible la irrupción de Manolo Escobar: “Aquel tiempo era injusto, pero decente”. Lo que explica, cierro comillas, el dolor compartido por su fallecimiento. Desde Lope no se había producido por aquí un entierro tan nacional, un luto tan mancomunado, un pésame tan de ida y vuelta. Es lo que pasa cuando, junto a un hombre, muere una época.

1 comentario:

  1. Descanse en paz Manolo Escobar,un trabajador durante muchos años.Los tiempos hemos de cuidarlos nosotros para hacerlos mejores,Javier.Y comparto la frase de su padre al cien por cien.
    Leguemos una etapa digna a nuestros hijos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar