lunes, 11 de noviembre de 2013

Fe e ideología

¿Tiene la conferencia política del PSOE la misma naturaleza que la intervención de Jesús ante la tumba de Lázaro? Lo digo porque Rubalcaba anuncia la resurrección de su partido tras virar hacia la izquierda sin incluir un certificado del colegio oficial de médicos que acredite la impotencia de la ciencia para explicar el milagro. Por Jesucristo sabemos que basta un poco de fe para que una morera florezca en el mar, pero para un socialista la fe es la mirada perdida de una feligresía que adora sin ver, así que para explicar el origen de la resurrección apela a la ideología. Lo aclaró Elena Valenciano al asegurar que del congreso salen más rojos, que es su modo de decir que van a por la Iglesia.
De hecho, a Rubalcaba casi lo sacan a hombros cuando por enésima vez aseguró que suprimirá el acuerdo con El Vaticano si llega a la presidencia del Gobierno. Así, de primeras, parece que se pega un tiro en el pie porque la mayor parte de la población española se declara católica, pero el PSOE debe de considerar que los creyentes tienen fe como otros colesterol, por lo que basta que le proyecten un documental sobre los riesgos de la religión para que dejen de orar entre horas, al igual que los propensos a la cardiopatía dejan de picar entre las comidas cuando les nombran a los triglicéridos. Lo que aclara que frente a la trasparencia de la fe la ideología, por lo que enturbia, es un vaso de agua sucia.

2 comentarios:

  1. Los que ven la historia desde su perspectiva pero quieren que los demás la veamos de la misma manera actúan así. incendiando lo que odian o no entienden.
    Más les valdría poner en paz sus conciencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Más rojos, más anticlericales ¿Dónde he visto yo esto antes? ¿En serio creen que su estrategia es nueva?

    ResponderEliminar