viernes, 8 de noviembre de 2013

Prima de riesgo cristiana

La elevada prima de riesgo del cristianismo se deriva del ataque de según qué naciones a esta religión, lo que aboca al rescate de 350 millones de creyentes bienaventurados, pues son perseguidos por la causa de Jesús, según refleja en una docena de fotografías una exposición itinerante que acaba de recalar en los renacentistas cerros de Úbeda.  Como quiera que la cifra de cristianos perseguidos es similar a la población de Estados Unidos, sólo hay que imaginar qué haría EE UU tras un ataque preventivo de la URSS para valorar la paciencia con que los cristianos afrontan la persecución.
La derrota que el mandamiento nuevo infringe a diario a la revancha, que es la victoria de la mejilla sobre el guantazo, explica que al exterminio programado de cristianos no responda de la misma manera el cristianismo en los países en los que es la religión mayoritaria. La explicación es espiritual: el cristiano entiende que un hermano es un hermano aunque calce babuchas porque una religión apuntalada en el amor de Dios es incompatible con el rencor del hombre.

1 comentario:

  1. Si no fuese la respuesta el no ejercer la venganza no seríamos cristianos. Y aún así,en determinadas circunstancias es algo que cuesta. Sólo quien está más cerca del Señor es capaz de hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar