miércoles, 5 de febrero de 2014

Los problemas y el CIS

El feminismo radical y sus mariachis, hombres objeto, deben de tener los mejores amplificadores del mercado. Sólo así se entiende que la percepción derivada del sonido ambiente sea la de que la nueva ley del aborto suscita el rechazo general, cuando lo cierto es que sólo el 0,2% de los encuestados en el último sondeo del CIS sitúa a la normativa auspiciada por Gallardón como principal problema de los españoles. Aún así, el portal de noticias de Yahoo vincula el desgaste del PP a la polémica por la aprobación, lo que supone interpretar la realidad como el conductor que transita en dirección contraria interpreta el código de circulación.
La interpretación es la colonia de la noticia. Interpretar no es adaptar una información a conveniencia, sino proporcionarle el olor característico del periodista. De lo que se deduce que la progresía mediática no anda fina de olfato. Ni tampoco lo asesores socialistas. Rubalcaba confía en que su frontal oposición a la ley le proporcione el voto masivo de la española, pero la española, a la vista está, tiene otras preocupaciones de mayor calado, como la marginación en el mercado laboral o la educación de los niños. Lo que explica que mientras el PP cae en intención de voto, el PSOE se hunde. Es mi interpretación, claro.

2 comentarios:

  1. El CIS no me ha preguntado a mí,Javier,porque si lo hubiese hecho le diría que estoy en contra de la muerte,toda muerte que no sea natural, y a favor de la vida,de toda vida.
    Vamos,que cocer una encuesta es fácil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pero es relevante el dato. Aunque casi nadie considera un problema la reforma de la ley del aborto, el feminismo dice que hay un clamor en la calle. Un abrazo.

    ResponderEliminar