viernes, 28 de febrero de 2014

Chicago y Sevilla

Chicago años veinte es a Disneylandia lo que la matanza del día de San Valentín al amor para toda la vida, pero a su vez Chicago años veinte es a Sevilla siglo XXI lo que el beso en la frente a la noche loca. Es broma, pero no sé que decirte. Cierto que en la capital de Andalucía no hay balacera, pero también lo es que el matonismo no siempre desemboca en tanatorio. Al menos no el que ejerce el Gobierno andaluz, especialista en generar problemas para resolverlos en tres previsibles pasos.  
Primero una plataforma pide la titularidad pública de la Catedral de Córdoba, después la Junta encarga informes para apuntalar el expolio en una base jurídica y luego la administración autonómica se disfraza de poli bueno para asegurar que, si se sale con la suya, dejará a la Iglesia que gestione su propio templo en usufructo. También el señor feudal, cuando ejerce derecho de pernada, se cree que le hace un favor a la sirvienta. 


1 comentario:

  1. Los "suciatas" y sus mamporreros son capaces de robarle a un muerto. Creo que los católicos españoles tenemos paciencia pero no es infinita,amigo Javier.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar