viernes, 5 de diciembre de 2014

Podemos, el Che, la nómina

¿La abuela fuma? Posiblemente, sí, pero como no se traga el humo le permitimos el vicio ¿Podemos es casta?, seguro que sí, pero como anuncia un tiempo nuevo aceptamos general invierno como estación de esquí. Un tiempo nuevo, por cierto, ensayado en la URSS con más muertos que éxito por dirigentes que, al igual que los docentes que abanderan en España la revuelta, tenían las manos suaves.
La paradoja de la revolución, que es la expresión de la fuerza en la historia, es que la gestan intelectuales en lugar de jornaleros. La revolución es un cerebro dentro de un guante de boxeo. También aquí, donde la gente de flexo encabeza  la destrucción del sistema. Aunque no del todo, porque Podemos salva de la quema su puesto de trabajo en la administración pública. Lo que le convierte en la síntesis de ese tipo de casta que desdeña el dinero, pero no los trienios.
Si en lugar de apostar todo al rojo se aferran a la pizarra es porque intuyen que a muchos españoles les da pánico que el miedo cambie de bando. Eso explica que mientras salpican, guarden la ropa. Nada que ver con sus héroes. Al menos el Che, que era médico, hizo el doctorado en Sierra Maestra, pero ¿qué grandeza tienen estos profesores que proponen distribuir el pan sin conocer la siega? ¿En serio se creen herederos de Zapata? Me da a mí que a don Emiliano no le sonaba el móvil en mitad de una arenga para avisarle de que su nómina había sido ingresada.

1 comentario:

  1. Leninismo suave...lo definió el otro día "Polpotito"(Pablemos),imitación de la peor revolución,la que mata. Bien debemos saber que el leninismo no puede ser suave porque es criminal.
    Miran a la tierra y no ven el Evangelio. ¡Ciegos a voluntad propia!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar