miércoles, 25 de febrero de 2015

Opinión política

Un lector se pregunta qué pinta un artículo mío de política en Religión en libertad. Está en su derecho, pero antes de que más gente se lo pregunte aclaro que incluyo en el blog tanto reflexiones sobre el Logos como sobre la materia porque así es como entiendo la ubicuidad de Dios. De manera que considero entre recomendable y muy recomendable intercalar el análisis sobre Podemos en el ámbito del Omnipotente.
¿Acaso los católicos no votamos? ¿No opinamos? Cuando Francisco nos pide buscar la periferia lo que nos propone es adentrarnos en tierra hostil para evangelizar en lugares donde el Credo no esté tan bien visto como en el reclinatorio. En la política, por ejemplo. A veces conviene salir fuera para aclarar que estamos dentro. No toda oveja que deja el aprisco es negra. Algunas gustamos de enfrentarnos al lobo en la lobera.

2 comentarios:

  1. Los católicos tenemos todo el derecho a votar,a opinar y a expresar aquello que nos parece igual que el resto de ciudadanos,sea cual sea su credo o su ateísmo. Claro que se nos suele preferir callados y sin decir ni pío.
    Un abrazo,Javier.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Por eso creo que no podemos dar como bueno el planteamiento laicista de que la religión es un espacio cerrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar