domingo, 24 de marzo de 2013

Garzón pide vela

Garzón, más que salsa de todos los platos, es plato de todas las salsas. Recipiente principal. De haber sido contemporáneo de Galileo éste no habría tenido tan claro, con el ombligo del juez de por medio, que la tierra girara alrededor del sol. Ahora el ex magistrado, que lleva mal estar en la reserva, propone a la judicatura gaucha que pida al Papa Francisco los archivos vaticanos que relatan el comportamiento de la Iglesia argentina durante la dictadura militar. Un modo artero de sugerir que Videla empieza por uve y Bergoglio por be. De decir que durante ese periodo de la historia fueron primos hermanos.
La propuesta no tiene relación con el 28 de diciembre a fuer de ser niña mala. Su objetivo es sembrar dudas en los vientos del pueblo para que el experto en Diluvio universal recoja tempestades. Garzón, asesor del gobierno peronista argentino, tiene claro que el Papa no tendrá en cuenta la petición. O sí, lo que, aunque Francisco salga bien en los papeles, le permitiría abrir una causa general contra la Iglesia.
Un titular previsible: Garzón pide el certificado de defunción de Lázaro para verificar si hubo milagro. Tampoco es una hipótesis a descartar que acusaría a San Pedro de perjurio a cuenta de las tres negaciones. En cuanto a San Mateo, el publicano, saldría  de su juzgado en libertad sin cargos, pero señalado con el dedo por representar a la banca. Aunque su sueño dorado sería juzgar a Jesús sin vulnerar el estado de derecho, a modo de Pilato garantista: sin jofaina, pero con Lux, que es el jabón de las estrellas.

2 comentarios:

  1. El niño en el bautizo,el novio en la boda y el muerto en el entierro...ese es el sueño del ex juez Garzón. Ese y aparecer en todos los periódicos,informativos y demás.
    Por caridad,que no por falta de ganas,me callo lo que opino de tal pollo.
    Mucho Papa para tan poco personajillo,amigo Javier.
    Un abrazo en el Domingo de Ramos y que este día en familia os sea propicio.
    Marcho mañana a Canfranc a pasar allí la Semana Santa,respirando aire puro y viendo la Creación en su muestra más hermosa: las montañas.
    Seguimos en contacto gracias a esto de las redes...

    ResponderEliminar
  2. Abres la ventana y ves la Creación. Menudas vistas. Un abrazo.

    ResponderEliminar