Un reportaje de ABC acredita que en el mapamundi geopolítico dominado por la religión sarracena peligra el físico del cristiano de base. No importa que el catolicismo llegara a esas tierras varios siglos antes que el islamismo. Es el invasor el que aplica por la fuerza el derecho de admisión. Ocurre en Nigeria, donde los islamistas norteños quieren empujar hacia el sur a millones de cristianos mediante la violencia. Y ocurre en Irak, donde católico y mártir son términos complementarios.
La abolición de la ley del Talión por la aplicación del mensaje de Cristo explica que aquí no haya reciprocidad en el trato. Lo que no quiere decir que tengamos que aplaudir a los que nos cortan las manos, que es lo que hacen algunos cuando piden que Europa no imponga su criterio a quienes no aceptan las reglas. Son los mismos que, en nombre de una libertad asimétrica, exigen que la Mezquita de Córdoba sea utilizada por los musulmanes. Si se atreven a pedir lo mismo para los católicos en Irán les pago el viaje a Teherán. Y los gastos de hospital.
Es así,Javier: Tengo amigas que han ido a Irán de vacaciones...a ponerse chador y toda la pesca,pero son incapaces de ir a la Catedral de Burgos porque eso no es progre...
ResponderEliminarPara tanto desnortado y sí orientalizado de salón les recomiendo las experiencias vividas por compañeras mías enfermeras vividas en Londres o en Riad...a elegir.
Un abrazo.
Pero casi ningún occidental, por mucho que les apoye, decide afincarse en los países árabes. Es menos peligroso pedir libertad en los países libres.
ResponderEliminar